Argentina

Argentina

Australia

Australia

Bolivia

Bolivia

Brasil

Camboya

Camboya

Canadá

Canadá

Chile

China

Cuba

Cuba

Estados Unidos

Estados Unidos

Filipinas

Filipinas

Indonesia

Indonesia

Malasia

Malasia

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda

Laos

Laos

Singapore

Tailandia

Tailandia

Trinidad y Tobago

Trinidad y Tobago

Uruguay

Uruguay

Vietnam

Vietnam
El mundo desde el Aire

Seguidores

Las 10 Ciudades más peligrosas de Latinoamérica

Latinoamérica es el continente más peligroso del mundo, con un promedio de 28 homicidios por cada cien mil habitantes, mientras que a nivel mundial el promedio es de 11 homicidios por cien mil, según datos del Banco Mundial.
Y aunque las tasas de homicidios, corrupción e inseguridad varían entre los países de la región, como en Chile ó Costa Rica con 3 y 4 homicidios por cada cien mil habitantes, El Salvador, Brasil y Colombia rebasan los 20 homicidios por cada cien mil habitantes.
Pero visto en conjunto, América Latina resulta un continente en donde la violencia se está volviendo el pan de todos los días.
Ciudades más peligrosas por orden, de mayor a menor.

1.-<< Pernambuco Brasil >>

El lugar número uno lo ocupa Pernambuco, al nordeste de Brasil, en el estado de Recife. Esta ciudad cuenta con el mayor registro de posesión de armas.
Con 1.3 millones de habitantes, la tasa de homicidios entre niños y adolescentes se ha elevado a 158 por cada 100 mil habitantes, la más alta en toda Latinoamérica según el Centro Internacional de Prevención del Crimen.
Diversos estudios aseguran que la pobreza de la región es la principal causa de esta violencia.

2.- << Las horas mortales de Caracas, Venezuela>>

Los homicidios se han convertido en la tercera causa de muerte entre los venezolanos, sólo superada por los infartos y el cáncer, especialmente entre hombres de 15 a 24 años, según el Ministerio de Salud y Desarrollo Social.
Se producen cada año 133 asesinatos con violencia por cada 100 mil habitantes. Caracas tiene una población de 4 millones.
Desde el año 2000 hasta ahora, 1,315 policías han sido imputados, 517 acusados de brutalidad policial y 88 han sido condenados. En cuanto a nivel de corrupción, Transparencia Internacional (TI) posiciona a Venezuela en el lugar 120 del mundo.

3- << Ciudad de Guatemala >>

El peligro de ser mujer en Guatemala. En este país centroamericano la pobreza ha generado violencia sin control contra las mujeres. Las torturas y homicidios contra ellas aumentaron un 18 por ciento en 2005, la mayoría registrados en la capital.
El año 2005 cerró con 624 muertes con tortura mientras que en los primeros 20 días de enero de 2006 la cifra alcanzó los 306 casos, lo que indica que la ola de ataques va en aumento.
Informes forenses indican que la mayor parte de los agresores vigilan a la víctima antes de asesinarla. El 66 por ciento son asesinadas con sadismo y lujo de fuerza.
La capital guatemalteca cuenta con 12,013,907 habitantes y el país es el 122 en cuanto a corrupción, según TI.

4.- << San Salvador, El Salvador Las temibles maras >>

Las pandillas salvadoreñas han servido de escuela del crimen para sus 14 mil miembros actuales.
A pesar de ser combatidas con el plan "Súper Mano Dura", puesto en vigencia por el presidente Tony Saca, la violencia en San Salvador no ha disminuido y lo único que hace es extenderse por todo el país.
Según cifras de la Policía Nacional Civil, de los 3,043 homicidios ocurridos en todo El Salvador entre enero y la primera quincena de octubre del 2005, un 55.3 por ciento está relacionado con las violentas pandillas, que no sólo quitan vidas sino también roban y torturan.
San Salvador cuenta con 3.1 millones de habitantes y el país ocupa el lugar 52 en cuanto a corrupción, según TI.

5.- Cali Colombia << La lucha por la tierra >>

Cientos de indígenas colombianos han perdido la vida en enfrentamientos con pandillas juveniles, según el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
En Cali (500 kilómetros al suroeste de Bogotá), de 1.8 millones de habitantes, operan comandos urbanos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como escuadrones de paramilitares de extrema derecha.
Según el Centro Internacional de Prevención del Crimen, Cali está entre las cinco ciudades más peligrosas de Latinoamérica, con 91 homicidios por cada 100 mil habitantes. TI localiza a Colombia en el lugar número 61 por su corrupción.

6- Sao Paulo Brasil << los escuadrones de la muerte >>

Una ciudad de Brasil -país número 54 en cuanto a corrupción para TI- vuelve a aparecer en la lista.
La explosión demográfica que existe en los barrios pobres ha dado paso a las violaciones no sólo por parte de las fuerzas policíacas sino también por los militares que son reclutados por víctimas de delitos, según denuncias de Amnistía Internacional.
El último informe del estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE) sobre el crecimiento de la violencia en Brasil señala al desempleo como una de sus principales causas.
El área metropolitana de Sao Paulo cuenta con 10.7 millones de habitantes.

7.- Río de Janeiro Brasil << sus mortales favelas. >>

El 25 por ciento de las favelas de Brasil está en Río, donde los narcotraficantes tienen el poder y se mantienen en una continua guerra con la policía.La población de esos barrios suele ser víctima de acciones policiales violentas y discriminatorias, al tiempo que se ha visto atrapada en el fuego cruzado entre bandas rivales, donde 55 de cada 100 mil habitantes mueren cada año.
Río de Janeiro tiene14,387,225 de habitantes.

8.- << Tegucigalpa Honduras >>

Los jóvenes rebeldes de Tegucigalpa. Por cada 100 mil habitantes, 48 homicidios son cometidos la mayoría por jóvenes, según datos del Centro Internacional de Prevención de Crimen.
El 65 por ciento de los siete millones de habitantes de Honduras son menores de 28 años, y la mayoría no tiene trabajo ni estudia.
Los 27 penales del país están sobresaturados, rebasando su capacidad por seis mil presos, lo que las convierte en el sitio más inseguro de Honduras. TI señala al país como el 116 por su corrupción.

9.- Valle del Cauca, Colombia

Ubicada en la región occidental de Colombia, se convierte en otro de los departamentos de este país con un alto número de homicidios: tan sólo en el 2005 se cometieron 3,200, según el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Máximo Alberto Duque, director de la organización, dice que las muertes violentas son producto de las peleas, los conflictos de pareja y las riñas entre personas conocidas


10.- << Medellín Colombia >>

Azotada por la presencia de fuerzas militares, que alcanzan los 12 mil miembros, esta ciudad de 2 millones de personas registra 56 homicidios por cada 100 mil habitantes.La violencia generada en este lugar no encierra sólo los asesinatos, sino tambien los secuestros, tortura y extorsión, informó el Human Rights Watch.
Diversos políticos, miembros del gobierno y activistas han sido secuestrados por los rebeldes como una manera de presionar al gobierno colombiano para el canje de guerrilleros presos



0 comentarios:

Publicar un comentario